La Superintendencia Nacional de Migraciones confirmó este viernes que se dejó sin efecto la huelga indefinida anunciada para el 27 de julio por uno de sus sindicatos, tras una reunión extraproceso en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
"En consecuencia, las labores de control migratorio se desarrollarán con total normalidad en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y en todos los puestos de control migratorio y fronterizo, durante las celebraciones de Fiestas Patrias y posteriormente", precisa en su cuenta X (antes Twitter).
La institución indicó que existe voluntad de diálogo para escuchar las demandas del sindicato de trabajadores y llegar a un acuerdo conforme lo establece la ley y los límites presupuestales establecidos.
De igual modo, Migraciones se comprometió a brindar un mejor servicio a la ciudadanía y al país.
Huelga improcedente
Previamente, la medida de fuerza había sido declarada improcedente por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), debido a que ponía en riesgo el servicio público esencial para el país, además de no cumplir con los requisitos legales para ser convocado.
El sindicato de Migraciones exigía el cumplimiento de varios bonos y beneficios que aún no se habrían entregado.
Además, denunció la falta de aumentos salariales en una década y la precariedad en las jefaturas zonales y puestos de control migratorios, lo que, según ellos, pone en riesgo la salud, seguridad y calidad del servicio brindado.
Más en Andina:
GRM
Publicado: 26/7/2024