La Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) inició un proceso de comunicación directa con estudiantes de universidades con licencia denegada de quienes hasta el momento no se cuenta con información sobre su continuidad de estudios.
Esta acción se suma a las diversas actividades que realiza la Dirección de supervisión, entre ellas los requerimientos a las universidades con licencia denegada, a las universidades licenciadas y, desde este semestre, a los institutos licenciados.
Puedes leer:
Mediante llamadas telefónicas, la Superintendencia viene contactando a los estudiantes para conocer su situación actual desde el lunes 22 de noviembre, y lo hará hasta el martes 21 de diciembre.
Las llamadas se realizan en el horario de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 7:00 p.m. y sábados y domingos de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Puedes leer:
En este levantamiento de información se consulta si los estudiantes en mención continúan o no estudiando una carrera universitaria (en la universidad de origen o en alguna licenciada), si egresaron o si interrumpieron sus estudios (deserción) y, en este caso, las razones de la interrupción.
La entidad recalca que estas llamadas solamente buscan obtener información. Los encuestadores de Sunedu no realizarán ningún ofrecimiento, la realización de trámites, ni mucho menos solicitarán algún tipo de pago o retribución.
Puedes leer:
A la fecha, más de 180,000 estudiantes provenientes de universidades denegadas continúan estudiando o egresaron, no obstante, no se cuenta con información sobre el estado actual de continuidad de estudios de 67,351 estudiantes que se tienen identificados.
La Sunedu asumió el compromiso de conocer la situación de todos los estudiantes, por ello inicia esta recopilación de información, como parte de las acciones implementadas para hacer el seguimiento a la evolución de la continuidad de estudios de cada uno de los estudiantes matriculados a la fecha de la notificación de la denegatoria a la universidad.
Más en Andina:
Publicado: 25/11/2021