El ministro de Educación, Daniel Alfaro, afirmó que la cuestión de confianza planteada al Congreso por el presidente de la República, Martín Vizcarra, demuestra que la lucha contra la corrupción tiene la máxima prioridad para el gobierno.
En declaraciones a la Agencia Andina, manifestó que este tema es uno de los pilares importantes del Plan de Gobierno de la actual gestión gubernamental.
“El
Consejo de Ministros le da todo el apoyo a nuestro presidente
Martín Vizcarra ante este pedido de
cuestión de confianza porque estamos convencidos de que la lucha frontal contra la corrupción es una tarea de prioridad para este Gobierno y debe serlo para todos los poderes”, aseguró.
Alfaro recordó que desde el inicio de su gestión, el jefe del Estado dijo que la lucha contra la corrupción iba a ser un tema prioritario, lo cual -dijo- ha sido demostrado “en cada paso que hemos dado”.
No obstante, agregó que a pesar del tiempo transcurrido luego de la entrega de los proyectos al Congreso, no existe un predictamen de todos los proyectos presentados para hacer realidad
esta demanda de la población.
“Yo he podido acompañar al presidente Vizcarra en diferentes regiones y en todas, y cada una de ellas, hemos escuchado a los ciudadanos pedir cambios en nuestros poderes judiciales y políticos y tenemos que ser consecuentes con esa voz, siempre en el marco de la Constitución”, refirió.
(FIN) JCC/CCR
Más en Andina:
Publicado: 17/9/2018