En lo que va del año el Minedu ya instaló 100 aulas bioclimatizadas, ideales para combatir el impacto de las heladas y bajas temperaturas, en 40 colegios ubicados en zonas altoandinas de ocho regiones del país. ANDINA/Difusión
Un total de 100 aulas bioclimatizadas, ideales para combatir el impacto de las heladas y las bajas temperaturas, instaló en lo que va del año el Ministerio de Educación (Minedu) en 40 colegios ubicados en zonas altoandinas de ocho regiones del país, informó el Minedu.
Estas instituciones educativas se ubican en las zonas rurales de las regiones de Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Pasco y Puno.
Al respecto, el
ministro de Educación, Morgan Quero, destacó que estas
aulas bioclimatizadas que abrigan a los escolares y les ofrecen calor y confort ante las bajas temperaturas, están diseñadas para afrontar los climas extremos de zonas ubicadas por encima de los 3,500 metros sobre el nivel del mar.
¿Cómo son las aulas bioclimatizadas?
Según el Minedu, las aulas modulares tipo heladas están conformadas por estructuras de acero y paneles de vidrio aislantes. Estas, a su vez comprenden una serie de estrategias de diseño pasivas para mantener una temperatura interior adecuada.
Esta característica ocurre gracias a un invernadero unido al aula que absorbe el calor del sol durante horas y lo transmite hacia el interior del aula, incluso en condiciones climáticas extremas, garantizando un ambiente confortable y seguro para los estudiantes.
Por último, el titular del Minedu indicó que la implementación de las aulas está a cargo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), que también ha entregado 36 kits de pararrayos para ser instalados en las escuelas.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
JRA
Publicado: 10/6/2024