Andina

Caja Arequipa ha otorgado nuevos créditos y continúa reprogramaciones

Con el FAE-Mype y Reactiva Perú dispuso a sus clientes más de S/ 200 millones

ANDINA/Jhony Laurente

ANDINA/Jhony Laurente

19:37 | Lima, jun. 22.

Caja Arequipa indicó hoy que ante la prórroga del estado de emergencia, ha otorgado nuevos créditos a sus clientes y continúa con el programa de reprogramaciones, incluyendo períodos de gracia, ampliaciones de los plazos y cuotas con menores montos.

La institución financiera refirió que de esta manera permitirá a sus clientes que al retomar sus negocios, tengan el tiempo de generar los recursos suficientes para atender sus obligaciones financieras y priorizar primero el bienestar de sus familias.

“Las medidas buscan preservar la estabilidad de las economías familiares, por ello puso a disposición de todos sus clientes de crédito, que suman más de 400,000, más de la mitad con créditos menores a 5,000 soles, la reprogramación de sus deudas, congelando las dos cuotas siguientes, sin adicionar ningún costo ni interés adicional”, precisó.

Además indicó que se dispuso hasta que termine el estado de emergencia, que no se cobre ninguna penalidad ni interés moratorio en todos los créditos.

La institución arequipeña señaló que continuará apoyando a las microempresas mediante el Programa “Reactiva Perú”, que precisamente fue creado para asegurar la continuidad en la cadena de pagos ante el impacto del coronavirus (covid-19).

“También con el Fondo de Apoyo Empresarial a las Mype (FAE-Mype) que junto con Reactiva Perú ha puesto a disposición de los clientes más de 200 millones de soles, a pesar que los requisitos exigidos limitaron la participación de los emprendedores de las microempresas”, precisó.



Bonos sociales


Caja Arequipa también indicó que ha facilitado la atención de los programas sociales del gobierno como el Bono Rural, los retiros de fondos de las AFP y del CTS, importante apoyo que ha permitido a miles de familias seguir adelante en medio de esta pandemia.

“Esta nueva normalidad obliga a la institución, asumir plenamente un rol social; y enfocarse en el cliente y sus familias”, enfatizó Caja Arequipa.

La institución financiera indicó que ingresa a una nueva etapa de su desarrollo financiero como aliado estratégico de su más de millón y medio de clientes, ahora que el gobierno permitió reabrir los centros comerciales y tiendas por departamentos; y se recupere por etapas, la normalidad en la vida de las personas y el funcionamiento de las empresas en general.

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(FIN) MDV / MDV 


Publicado: 22/6/2020