El Poder Judicial no hace ni hará nunca persecución política, aseguró hoy su presidente, Víctor Prado Saldarriaga, quien aseguró que los jueces cumplen el mandato constitucional de administrar justicia.
“Sí quiero ratificar ante cualquier opinión que se manifieste (...) que el Poder Judicial no hace ni hará nunca persecución política. El Poder Judicial cumple lo que la Constitución le manda: administrar justicia”, manifestó.
Afirmó que como presidente del PJ no se pronuncia sobre casos judiciales específicos, porque son de competencia exclusiva de los órganos jurisdiccionales.
“El Poder Judicial no politiza casos o los casos politizan al Poder Judicial. Este juego de palabras no tiene sentido en la realidad”, expresó.
Ratificó la autonomía e independencia de la
Corte Suprema de Justicia e indicó que es una institución que está al frente de la lucha contra la corrupción y la criminalidad organizada.
Por ese motivo, tenemos claro en que debemos dejar el máximo esfuerzo de cumplir la ley y hacer prevalecer la justicia con la autonomía plena de los jueces, prosiguió.
El titular del Poder Judicial brindó estas declaraciones tras inaugurar el Primer Juzgado Especializado Supraprovincial para Procesos de Pérdida de Dominio. Anunció que para el próximo año esperan abrir otras nueve salas más en la materia.