El congresista no agrupado Gino Costa consideró hoy que hablar de una persecución política por las investigaciones que se siguen contra Keiko Fujimori carece de fundamento.
"Los fiscales que llevan a cabo las investigaciones, hasta donde sé, no responden a ningún interés político en particular, de manera que creo que eso (
la persecución política) no tiene fundamento", señaló a la prensa en el Congreso.
Según remarcó, el Ejecutivo no dirige el Ministerio Público y no tiene influencia sobre los fiscales ni los jueces, y felizmente ello ocurre "porque así debe ser".
"Los fiscales y jueces son autónomos y actúan con autonomía, de manera que no veo fundamento para esta tesis de la persecución política pero entiendo y es comprensible el malestar en Fuerza Popular", añadió.
Esta mañana, representantes de la bancada de Fuerza Popular ratificaron su convencimiento de que existe persecución contra sus principales dirigentes y afirmaron que la detención de Keiko Fujimori y varios de los cuadros de este grupo político es consecuencia de ello.
Para Rosa Bartra, el fiscal José Domingo Pérez formaría parte de la persecución al calificar de grupos criminales a partidos como Fuerza Popular.
Por su parte, Mario Mantilla dijo que el ascenso de la esposa del fiscal Pérez en una entidad estatal probaría la vinculación del actual gobierno en la supuesta persecución contra su agrupación política.
(FIN) VVS/CCR
JRA
Más en Andina:
Publicado: 16/10/2018