Los padres de familia, apoderados, tutores y estudiantes de educación básica alternativa y superior pueden transitar sin limitaciones durante la inmovilización social obligatoria, siempre que deban desarrollar actividades vinculadas a los procesos de admisión y matrícula 2021.
Según el
decreto supremo que amplía la inmovilización social obligatoria en 32 provincias, los padres, apoderados y estudiantes quedan exceptuados de las limitaciones a la libertad de tránsito durante la recepción y recojo de materiales educativos, servicios de alimentación escolar y mantenimiento de infraestructuras, equipos y mobiliario.
Tampoco se impedirá el libre tránsito en cuarentena a los directivos, docentes, auxiliares, personal administrativo y contratistas que realicen actividades vinculadas a la planificación, organización y desarrollo del año escolar.
Igualmente, no habrá restricciones al libre tránsito cuando las actividades estén vinculadas al proceso de matrícula 2021, a los servicios de infraestructura, vigilancia y/o guardianía, distribución de materiales educativos, alimentación escolar y mantenimiento de infraestructuras, equipos y mobiliario.
"El Ministerio de Educación, en ejercicio de su rectoría, dicta las disposiciones pertinentes, en el marco de las medidas sanitarias vigentes y, en coordinación con los sectores competentes, de corresponder”, señala la norma legal publicada en El Peruano.
De acuerdo con la norma, en las provincias con nivel de alerta extremo la inmovilización social obligatoria o toque de queda será las 24 horas; en los lugares con alerta muy alto, entre las 20:00 horas y las 04:00 horas del día siguiente.
En tanto, en departamentos con nivel de alerta alto el toque de queda comienza a las 21:00 y concluye a las 04:00 horas del día siguiente; mientras que donde hay alerta moderado tiene vigencia entre las 23:00 y las 04:00 horas.
Más en Andina:
(FIN) RRC