13:34 | Pacasmayo, dic. 3.
Con presencia del presidente de la República, Pedro Castillo; y del ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, se inauguró una nueva planta de oxígeno en la provincia de Pacasmayo, región La Libertad, que beneficiará también a Chepén, Ascope, Virú, Julcán y Gran Chimú, y a las regiones Lambayeque, Áncash y Cajamarca.
Así lo informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que precisó que esta planta criogénica, importada desde la India y adquirida por el Proyecto Legado, tiene una capacidad de producción de 170 metros cúbicos de oxígeno por hora, lo cual
permitirá el llenado de hasta 400 cilindros por día. Esto será vital para luchar contra la pandemia de covid-19 que amenaza con una tercera ola.
“Estamos trabajando para que la salud de los peruanos sea parte de la política prioritaria en este
gobierno. En ese sentido, esta planta de oxígeno va a beneficiar a la región norte por su gran capacidad de producción que ayudará a mitigar la necesidad de este elemento para nuestra gente. Todo esto que hacemos es para beneficio de los peruanos”, expresó Silva Villegas.
En la ceremonia de inauguración participaron también el ministro de Salud, Hernando Cevallos; el director ejecutivo del Proyecto Legado, Alberto Valenzuela; el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén; y autoridades locales.
Esta planta es la décima que inaugura el Proyecto Legado en el país, y es la tercera planta que se entrega a la región La Libertad. La primera se inauguró en el Hospital Regional Docente de Trujillo y la siguiente en el Hospital de Apoyo de Otuzco.
El Proyecto Legado gestiona 20 plantas de oxígeno tipo PSA para todo el país, además de la adquisición de 14 mil cilindros de 10 metros cúbicos. Para esta región se distribuyó 100 cilindros para el Hospital Regional Docente de Trujillo, 100 unidades para el Hospital de Apoyo de Otuzco y 1,550 unidades para la Planta de Oxígeno de Pacasmayo.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
JRA
Publicado: 3/12/2021