La industria de tuberías y conexiones plásticas en el mercado peruano registrará ventas por 330 millones de dólares aproximadamente, al cierre del 2020, proyectó hoy el gerente general de Koplast, Jesús Salazar.
Refirió que este monto sería 16% menos que el registrado en 2019, debido al impacto de la pandemia y al ruido político que paralizó el desembolso destinado a las grandes obras de saneamiento público y proyectos privados.
Asimismo, el directivo proyecta que Koplast tendrá un crecimiento de 30% en ventas para el 2021.
Para lograr este objetivo en ventas se apostará por ingresar a la industria de tuberías de hierro dúctil, para atender las obras de agua potable y alcantarillado de muy alta presión y lo harán en alianza con una empresa de la India, fabricante de este producto que cuenta con presencia global.
Esta alianza se llevará a cabo al cierre del año 2020 por lo que empezarán a comercializar las referidas tuberías en el 2021.
El directivo proyecta que en el primer año de operación tendrán el 10% de participación en esta industria. Añadió, que seguirán haciendo alianzas con empresas internacionales para seguir creciendo y Koplast se convierta en una compañía global.
4to trimestre dinámico
De otro lado, Salazar estimó que el cuatro trimestre del presente año, el mercado local de tuberías y conexiones mostrará un mayor dinamismo.
“Al cierre de setiembre, las ventas de Koplast disminuyeron entre 5% y 6% respecto al mismo periodo del 2019. Sin embargo, proyectamos que este último trimestre sea dinámico en la demanda y la comercialización mantenga el mismo nivel que el año pasado”, dijo.
“Para ello, apostamos por atender a sectores claves como infraestructura sanitaria y minería así como en el crecimiento de las operaciones en el exterior”, agregó.
Innovación ecológica
Por otra parte, Salazar indicó que en 2021, Koplast comenzará a atender el segmento de edificaciones económicas del sector público, con módulos de vivienda, aulas escolares, postas médicas entre otras, a través de perfiles y piezas prefabricadas hechas con desechos de plástico y cascarilla de arroz, al cual han denominado “Compuesto Plástico Madera”.
Este nuevo producto lo desarrolla con el área de innovación de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción.
La empresa también buscará en el 2021 llegar con esos perfiles y piezas prefabricadas al mercado internacional.
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(FIN) NDP / MDV
Publicado: 2/12/2020