19:23 | Chiclayo, oct. 21.
Cinco menores que deambulaban por diferentes calles de Chiclayo fueron atendidos por autoridades del Ministerio Público, Policía Nacional y representantes de la Unidad de Protección Especial (UPE).
Ello, durante un operativo conjunto realizado con el fin advertir y prevenir la presencia de menores de edad en aparente situación de desprotección, dedicados a la mendicidad o víctimas de explotación infantil.
En la diligencia se ubicó a los menores en las avenidas José Balta y Pedro Ruiz y en las calles Héroes Civiles, Amazonas, María Izaga y San José, así como en el centro comercial Real Plaza. Fueron identificados y trasladados a una dependencia policial.
Las autoridades dispusieron un trabajo minucioso a cargo de la UPE y la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (Demuna) de Chiclayo para determinar si los menores se encontraban en riesgo o en situación de desprotección familiar.
Prevención
La representante del Ministerio Público explicó que la intervención tuvo por finalidad prevenir actos de explotación infantil, máxime si se ha identificado que estos menores no cursan estudios escolares y se insertan en el trabajo infantil con el consentimiento y conocimiento de sus progenitores.
En este operativo intervino la Fiscalía Provincial Civil y Familia de esta ciudad, la fiscal adjunta provincial Sarita Peralta García, personal policial de la Comisaría de la Familia de Chiclayo y la asistenta social Fiorela Arana, servidora de la Unidad de Protección Especial de Chiclayo.
Más en Andina:
(FIN) SDC/CCH
Publicado: 21/10/2022