El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, señaló hoy que es "absolutamente falso" que los dos puentes modulares de ingreso y salida del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez sean precarios, y dijo que, por el contrario, se trata de infraestructuras seguras y muy bien hechas que soportan alto tránsito vehicular.
El titular del MTC sostuvo que en Perú hay cientos de puentes metálicos modulares que no solo se construyen rápido, sino que, al tener pilares de metro y medio de diámetro, están preparados para soportar alto tránsito vehicular y, dependiendo de la zona, incluso el paso de los tráilers.
"Por allí se mencionó que son puentes precarios, eso es absolutamente falso. No son precarios, al contrario, son seguros y están muy bien hechos", puntualizó en RPP al ser consultado por una publicación relacionada al próximo funcionamiento del nuevo aeropuerto Jorge Chávez.
El ministro recordó que el retraso en la edificación del puente Santa Rosa obligó a la construcción de los puentes modulares de ingreso y salida por la avenida
Morales Duárez, por donde ahora será único acceso al primer terminal aéreo.
Estimó que a finales del 2026 o inicios del 2027 estará listo el puente Santa Rosa, cuya propuesta técnico-económica ha sido encargada al PMO Vías (oficina de asistencia técnica conformada por empresas francesas).
Pérez Reyes recalcó que los actuales puentes modulares de Morales Duárez no serán temporales, pues, "una vez que esté listo el puente Santa Rosa, los modulares serán reemplazados por otra infraestructura definitiva, pero igualmente metálica", con lo cual seguirán funcionando.
Más en Andina: