La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, podría ser dada de alta este sábado o el domingo, informó hoy su esposo, Mark Vito Villanella, quien precisó que el diagnóstico de la excandidata presidencial es hipertensión arterial y lesión cervical.
Dijo sentirse preocupado porque su esposa ha sido una persona saludable, deportistas y llena de vida, pero que estos resultados lo dejan intranquilo.
"Pensé que solo era tensión pero salió el diagnóstico de que es una paciente con hipertensión, eso es el problema principal, a eso se suma la lesiones cervical, se harán biopsia al estómago y esófago, mi preocupación es que reciba tratamiento adecuado para que se recupere", afirmó.
La abogada informó que los médicos
entregaron los informes preliminares de los exámenes a los que fue sometida Keiko Fujimori por cardiólogos, neurólogos, neurocirujanos y gastroenterólogos.
En el área de cardiología el diagnóstico fue hipertensión arterial estadio 1, con predominio de componente diastólico, mientras que la resonancia magnética de la columna servicia arrojó una hernia de núcleo pulposo C4-C5, C5- C6 y C6-C7 con mielomalacia a nivel C7.
El tratamiento recomendado a la paciente, según dijo, es tratamiento médico, terapia de rehabilitación de dolencia cervical, control periódico de neurocirugía con estudio de imágenes y actividad física aeróbica mínimo 40 minutos al día y control por cardiología.
La abogada indicó que tras su hospitalización, Keiko Fujimori, ha sido estabilizada en su presión arterial por el control al cual es sometida, la medicación y la visita de sus familiares.
(FIN) FHG
Más en Andina:
Publicado: 20/9/2019