La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, deberá ser evaluada “con carácter de urgente” y de manera integral para determinar el origen de los síntomas que motivaron su internamiento la noche del sábado en la Clínica Centenario.
Así lo informó, la abogada
Giulliana Loza, quien leyó el parte médico que recomienda que Fujimori Higuchi, quien se encuentra internada en cuidados intermedios, debe ser examinada para descartar el origen de sus síntomas y establecer el tratamiento oportuno y adecuado.
Detalló que su patrocinada presentó dolor torácico, cefálea (dolor de cabeza), cuadro de hipertensión arterial, síntomas que, indicó, son de difícil manejo en la cárcel.
Loza reconoció que la excandidata presidencial sufrió el impacto de la decisión de la Sala Penal de la Corte Suprema que falló por reducirle de 36 a 18 meses la orden de prisión preventiva en su contra en lugar de revertir la medida restrictiva, tal como había solicitado su defensa en un recurso de casación.
Fujimori Higuchi fue internada de urgencia en la clínica Centenario la noche del sábado debido a problemas coronarios, según informó en un primer momento su abogada Giulliana Loza.
Posteriormente, Mark Vitto, esposo de Fujimori Higuchi, refirió que su cónyuge estuvo sintiendo dolores en el pecho en días anteriores
“Ella estuvo tomando pastillas para el corazón, pero ayer, su presión llegó a un punto crítico”, señaló.
El jueves 12, la
jueza suprema provisional Susana Castañeda se pronunció a favor de reducir a 18 meses la prisión preventiva de Fujimori, lo que implica que continuará en el penal de Chorrillos hasta el 30 de abril del próximo año, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.
(FIN) RMCH
Más en Andina
Publicado: 15/9/2019