20:21 | Pucallpa, mar. 15.
El Ministerio de la Producción (Produce) organizó la feria ‘Mi Pescadería’ en la plaza de armas de Pucallpa, región Ucayali, a donde llevó seis toneladas de pescado “a precio económico para incentivar el consumo” de productos hidrobiológicos.
“Hoy estamos inaugurando la feria ‘Mi Pescadería’ del programa A Comer Pescado en Pucallpa, para fomentar el consumo de productos hidrobiológicos en todo el Perú –destacó la ministra Ana María Choquehuanca–; estamos ofertando 5 toneladas de bonito y una tonelada de trucha de Huancavelica”.
La titular de Produce recalcó que el consumo de pescado “es necesario para reducir los índices de anemia en el país”, por lo cual las ferias ‘Mi Pescadería’ se realizan en distintas regiones, con el objetivo de llegar a las poblaciones más alejadas.
Para este año, a través del programa A Comer Pescado, el Ministerio de la Producción tiene la meta de promocionar, en todo el país, más de 3,100 toneladas de pescado y 2.4 millones de conservas, esperando beneficiar a más de 2 millones 40,000 familias peruanas.
PescaEduca 2024
De igual manera, la ministra Choquehuanca acudió a la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado, donde inauguró –a nivel nacional– el programa de capacitación PescaEduca 2024, con la participación de 700 estudiantes.
“Desde el gobierno de la presidenta Dina Boluarte, queremos velar por la salud de los niños y ayudar a sus padres para que les brinden bienestar”, enfatizó.
“Me da gusto que en el programa PescaEduca los escolares aprendan cómo es el proceso de la conservación de pescado, aprendan a reconocer si un pescado es de río o de mar y sepan que deben consumir pescado tres veces a la semana, entre otros temas”, aseveró.
La actividad, que se implementará en todo el país, busca que niños y adolescentes en edad escolar cambien sus hábitos de alimentación con productos de alto valor nutricional como el pescado, siguiendo el objetivo del gobierno de erradicar la anemia en el país.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 15/3/2024