El Presidente de la República, Martín Vizacarra, sostuvo hoy que el Gobierno toma, con firmeza y valentía, las mejores decisiones que corresponde para enfrentar el coronavirus covid-19, desde el día en que se conoció el primer caso positivo.
En ese sentido precisó que es necesario seguir trabajando con el mismo esfuerzo inicial “sin decaer”, porque siempre habrá gente que querrá bajar el ánimo y, como en una guerra convencional, aparecerán “los generales y comandantes después de la batalla”.
“Es muy fácil después de dos meses de brega y trabajo que salgan algunos y digan 'yo pude hacer esto diferente', qué cómodo, y en el momento en que se tomaron las mejores decisiones, con firmeza y valentía, decían 'qué bien'”, manifestó.
El Mandatario señaló que no solo en Perú ocurre esto, sino que en el mundo también aparecen los generales y comandantes después de la batalla, que desde un escritorio u oficina dicen que hubieran hecho algo mejor.
“Nosotros hemos hecho lo que correspondía hacer, desde el primer día, sin perder tiempo, el 6 de marzo fue el primer caso y el
15 de marzo declaramos el estado de emergencia, dijimos que no escatimamos esfuerzo y dimos el 12 por ciento del PBI para atender esta pandemia”, apuntó.
Por ello reiteró que se tomaron las decisiones que correspondían y que
los resultados “están a la vista”.
“Y seguiremos trabajando hasta llegar al resultado final que queremos, que es vencer esta enfermedad y recobrar las actividades, con los cambios necesarios, que generen empleo y desarrollo; estamos en ese camino”, aseguró.
El Jefe del Estado agregó que está más convencido y dispuesto a entregar un último esfuerzo para salir adelante en este problema.
“Estamos aquí a su disposición como desde el primer día y como el último día, poniendo el pecho y dando la cara para enfrentar a esta pandemia que no nos va a vencer”, añadió.