Dos jóvenes mujeres fueron sorprendidas y detenidas por agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), cuando intentaban ingresar droga al penal El Milagro de Trujillo camuflada en alimentos, se informó.
La primera intervención se registró alrededor de las 11:00 horas del sábado 30 de enero. July Julet Guerra Tuanama de 24 años de edad llegó para dejar una bolsa de alimentos preparados para el interno Luis Alberto Silva Reyes, quien se encuentra sentenciado por el delito robo agravado y cumple condena en el pabellón 9 -B de dicho reclusorio.
El empaque tenía tapers con comida preparada y una toalla color naranja de felpa, con una sustancia impregnada con características y olor a pasta básica de cocaína (PBC). Tras ello, se procedió a detener a la joven e incautar los productos.
La
segunda intervenida en el penal de Trujillo fue Elizbed Yadira Delgado Alva de 18 años de edad. Ella llegó cerca de las 14:00 horas también con comida, pero personal del INPE se percató de la presencia de objetos extraños en el interior de dos plátanos y papas fritas. Estos alimentos preparados y víveres eran para el interno Julio César Vásquez Llancar, quien se encuentra sentenciado por el delito robo agravado, en el pabellón 9-B.
Al ser revisada su bolsa se encontró 2 envoltorios plásticos transparentes conteniendo una sustancia verduzca molida seca con olor y características, aparentemente marihuana, que estaban en el interior de 2 unidades de plátano de seda; además de 19 envoltorios plásticos transparentes conteniendo pastillas color turquesa, al parecer benzodiacepinas, ocultas en papas fritas.
Las intervenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público y el Departamento Antidrogas de la Policía de Trujillo para las investigaciones respectivas.