María Isabel Velasco, más conocida como Chabelita, es la paciente más longeva del centro de aislamiento temporal de la Villa Panamericana de Essalud, donde se convirtió en la engreída del personal asistencial que la cuidó como un tesoro.
“Logré vencer a la enfermedad, gracias por cuidarme, ya me siento mejor, estoy contentísima, porque estoy andando con toda la promoción. Ya me voy a casa, quiero comer arroz con pato”, sostuvo muy emocionada al abandonar el recinto.
Experta en la cocina
Fuerte, sana, alegre, muy social y dadivosa, Chabelita tiene 2 hijos, 6 nietos y 8 bisnietos. Aún canta y recita hermosos tangos. Solía ser una experta en la cocina, su arroz con pato era una verdadera delicia. Estudió corte, confección y sastrería. De sus manos han salido bordados que aún despiertan gran emoción.
“Decidimos internarla en la Villa por precaución, ya que, al ser una persona vulnerable por su edad, temíamos alguna complicación y sabíamos que ahí iba a tener los mejores cuidados. Estaría monitoreada permanentemente por el equipo médico; lo cual nos hacía sentir tranquilos y confiados en que todo iba a salir bien” sostuvo el doctor Carlos Olivera, vocero de EsSalud.
Tras su alta médica, “Chabelita” retorna a la residencia geriátrica que la alberga desde hace dos años y se suma a las más de 9, 948 altas en la Villa Panamericana de EsSalud.
El modelo de atención
Villas EsSalud, ofrecen en Lima y provincias, 4000 camas hospitalarias.
A nivel nacional, 170 000 personas afectadas por coronavirus recibieron el alta médica en los hospitales que forma parte del Sistema de la Seguridad Social.
Más en Andina:
(FIN) NDP/KGR