Diversas instituciones del Estado participaron ayer de la llamada Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al Covid-19 (Tayta) en el distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, región Lambayeque, y se brindó atención oportuna a las personas más vulnerables, a fin de realizar las pruebas de descarte de covid-19, evaluación clínica y entrega de medicamentos.
El Gobierno Regional de Lambayeque representado por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), participó de la ceremonia de inauguración de la
operación Tayta en el distrito de José Leonardo Ortiz, coordinada por el Comando Covid-19 Regional, Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque.
Cientos de personas fueron atendidas en las carpas proporcionadas por el COER y donde se les aplicó la prueba rápida de covid-19, asimismo, se les hizo entrega de medicamentos.
Esta actividad forma parte de la
operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al Covid-19 (Tayta) que se desarrolla a escala nacional.
En Lambayeque el Comando de Operaciones Regional Covid-19 organizó esta campaña con la finalidad de atender a las personas más vulnerables a la pandemia.
En la ceremonia de inicio de esta actividad, el jefe del COER, Henrry Vásquez Limo, resaltó el trabajo articulado que se realiza con las instituciones de primera respuesta en la lucha contra la Covid 19.
“Agradezco y felicito el trabajo articulado que se realiza en la región Lambayeque para hacerle frente a esta pandemia. Nosotros desde el COER participamos con la entrega de carpas para los Centros de Aislamiento Básicos y para este tipo de actividades”, indicó.
En la actividad estuvieron presentes el jefe del Indeci, Marco Yarlaqué, la prefecta regional, Ana Ubillús Ticlla; el alcalde de JLO, Wilder Guevara; el jefe del Comando Covid, Gnrl. Walter Bracamonte, entre otras autoridades que trabajan de la mano frente a la pandemia.
Vásquez anunció que con la finalidad de seguir apoyando en la lucha contra la pandemia, a través del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), se presentará un proyecto para habilitar una línea telefónica manejada por el COER para que la población pueda llamar y alertar sobre fiestas sociales y así evitar lo que sucedió en una discoteca clandestina en Lima.
“Por disposición del gobernador estamos actuando para no permitir que se registren casos como los sucedidos en Lima. Es por ello que realizamos un trabajo preventivo ya que tenemos conocimiento que la población en nuestra región viene incumpliendo con el estado de emergencia sanitario”.