La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque puso en marcha un nuevo plan para frenar el avance del coronavirus (covid-19) en esta región y realiza visitas casa por casa para detectar posibles casos de esta enfermedad.
Esta actividad se cumplió tras la alianza estratégica entre el personal del Ejército, perteneciente a la Séptima Brigada de Infantería de
Lambayeque, la Geresa y la Municipalidad Distrital de San José, que acudió hasta los mismos hogares de los pacientes sospechosos de coronavirus.
Según se informó, este plan se ejecuta en cumplimiento al plan estratégico del Comando de Operaciones Regional Covid–19 que busca cortar la propagación de esta enfermedad y conforme a la información del call center de San José, procedieron a la toma de 50 pruebas rápidas de los cuales dieron como resultado 28 positivas equivalente a un 58 %.
Las personas que dieron positivo deberán de cumplir el aislamiento social obligatorio de acuerdo a los protocolos, se dará el tratamiento y seguimiento correspondiente, a fin de evitar más contagios.
De acuerdo al reporte de la Sala Situacional Covid-19 de la Gerencia Regional de Salud, en el distrito lambayecano de San José existen a la fecha 89 casos confirmados de coronavirus y 5 personas fallecidas por este mal.