Esta buena noticia ocurrió en el hospital Marino Molina Scippa de la Red Prestacional Sabogal de EsSalud, donde una gestante de 26 años fue sometida a una exitosa cesárea de emergencia el pasado viernes 18 de abril.
Aplicando todos los protocolos establecidos, el personal médico le hizo una prueba rápida a la gestante, debido a que la paciente informó que varios de sus familiares presentaban fuertes resfríos.
Puedes leer:
Las sospechas fueron confirmadas, la gestante dio positivo para covid-19, siendo sometida a una cesárea con todos los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de la madre a su bebé, cuyos resultados fueron óptimos ya que el neonato nació sano y sin ninguna complicación, resultando negativo a dos pruebas rápidas.
Marita Correa Aponte, jefa del servicio de obstetricia, dijo que la paciente llega al hospital Marino Molina Scippa para dar a luz el día 18 de abril, y el personal médico vio necesario hacerle una prueba rápida cuyo resultado fue positivo.
Puedes leer:
“Inmediatamente procedimos a reportar, consultar y verificar que la sala de operaciones tenga todos los equipos completos, pues se trataba de la primera cesárea covid-19 de nuestro hospital”, indicó Correa.
Por su parte, Karin Contreras, gerente de Servicios Prestacionales I y II de la Red Sabogal de EsSalud, informó que la emergencia sanitaria no ha impedido que se continué la atención a las gestantes aseguradas.
Agregó que los partos se realizan con todos los cuidados tanto para las madres y sus bebés, al señalar que en el hospital Marino Molina se acondicionaron ambientes y se aplican estrictos protocolos de bioseguridad.
Gracias a todos los cuidados, la gestante alumbró a un robusto varoncito de 3.74 kg y 51 centímetros de talla en perfecto estado de salud. Tanto bebé como la madre fueron dados de alta. Esta última se encuentra siendo monitoreada en su domicilio por personal médico.
Más en Andina:
GRM