Andina

Coronavirus: EsSalud amplía atención de madres gestantes en clínica privada

Embarazadas sin factores de riesgo de la Red Prestacional Rebagliati  recibirán atención oportuna y gratuita. Foto: EsSalud

Embarazadas sin factores de riesgo de la Red Prestacional Rebagliati recibirán atención oportuna y gratuita. Foto: EsSalud

12:33 | Lima, abr. 20.

Con el objetivo de proteger a la población vulnerable del Covid-19, el Seguro Social de Salud (EsSalud) amplió la atención de las aseguradas gestantes de la Red Prestacional Rebagliati, quienes ahora podrán atenderse gratuitamente en el Anexo Gineco Obstetricia, ex clínica “Cada Mujer”, ubicado en el distrito de Jesús María, gracias a un convenio con la Universidad San Martín de Porres.

Así lo informó el gerente de la Red Prestacional Rebagliati, Juan Santillana, quien señaló que en estos nuevos ambientes, ubicado frente al Servicio de Emergencia Ginecológica y Obstetricia del hospital Edgardo Rebagliati, se atenderán las atenciones obstétricas de baja complejidad y partos sin factores de riesgo para la madre y el bebé, al señalar que se estima atender alrededor de 70 partos mensuales.

"En esta clínica totalmente implementada, que ha sido cedida temporalmente, vamos a atender partos de bajo riesgo, simples, sin complejidad. De esta manera buscamos descongestionar la atención en el hospital Rebagliati. La atención será rápida y oportuna para las gestantes”, dijo.

Precisó que las emergencias complejas continuarán atendiéndose en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati, que cuenta con personal capacitado con alta especialización para atender a las gestantes y los bebes con bajo peso.

Detalló que esta iniciativa forma parte de las medidas que viene adoptando EsSalud para proteger la salud de todos sus asegurados, especialmente de la población vulnerable como son las gestantes y los niños por nacer, ante la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno debido a la pandemia.

Precisó que la clínica dispone de consultorios para el triaje y control de las aseguradas embarazadas, así como salas, debidamente equipadas, para la atención de partos y otros servicios que requieran las gestantes durante el embarazo.

También cuenta con ambientes de emergencia, hospitalización, centro quirúrgico, centro obstétrico, farmacia, nutrición, laboratorio y hemoterapia.

Otros servicios


Adicionalmente, se va a implementar un banco de sangre y un área de neonatología, con modernas incubadoras y otros equipos de alta tecnología, para la atención y cuidado de los recién nacidos, las 24 horas del día.

Señaló, además, que las aseguradas seguirán siendo atendidas por los mismos profesionales y técnicos de la salud, altamente especializados, del hospital Rebagliati.

“El Anexo Gineco Obstetricia del Hospital Rebagliati es un centro preparado y que tiene todas las condiciones para la atención gineco obstétrica. Estaba categorizada por Susalud como una clínica especializada de nivel II, tipo hospital, en gineco obstetricia”, detalló.

El doctor Santillana indicó que en caso la paciente presente alguna complicación durante la etapa de gestación será trasladada de inmediato al piso 5 del hospital Rebagliati, a bordo de una ambulancia, tipo UCI móvil, debidamente equipada y asignada para estos casos.

Más en Andina



(FIN) NDP/JAM
JRA

Publicado: 20/4/2020