El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), viene monitoreando la asistencia escolar de 140,639 niñas, niños, adolescentes y jóvenes que pertenecen a las familias usuarias de la región Loreto.
El retorno a clases se cumplió en 4,868 instituciones educativas de las ocho provincias de la región: Loreto, Maynas, Ucayali, Alto Amazonas, Datem del Marañón, Requena, Putumayo y Mariscal Ramón Castilla.
La labor de verificación de la asistencia escolar se desarrolla en conjunto con las Unidad de Gestión Educativa Local(UGEL) con el fin de asegurar que los menores ejerzan su derecho a la educación.
El trabajo se inició con la difusión y promoción del proceso de matrícula, y posteriormente se desarrollaron acciones de sensibilización a las familias sobre la importancia de asistir permanente a clases escolares.
“Nosotros realizamos un trabajo de acompañamiento permanente. Nuestro objetivo es que nuestros escolares no solo culminen su proceso básico educativo con éxito, sino que, también aprovechen las oportunidades que se les ofrece para continuar su formación profesional o técnica”, señaló Jaime Roque Anahua, jefe de la Unidad territorial Loreto Iquitos de Juntos.
El programa Juntos también recibe alertas del Ministerio de Educación en caso exista riesgo de deserción escolar, se identifica a los hogares a través de los gestores locales, y se visita a fin de sensibilizar a padres e hijos sobre la importancia de la culminación oportuna del proceso educativo.
(FIN) NDP/JCB/MAO
Más en Andina:
Publicado: 12/4/2023