01:15 | Iquitos, may. 28.
La Dirección de Salud Ambiental de Loreto inició una campaña de fumigación masiva casa por casa en los cuatro distritos de la ciudad de Iquitos a fin de prevenir el dengue cuyo peligro de contagio se incrementó por las lluvias que de no actuar a tiempo podría darse una situación de grave riesgo.
Elvis Sandoval, director de Salud Ambiental de Loreto, afirmó que se han detectado 14 puntos críticos inundaciones por lo que de inmediato se ha procedido desde ayer a realizar la fumigación para eliminar las larvas y evitar que estas lleguen a adultos.
Precisó que el personal de desinfección se está desplazando a los distritos de Iquitos, Belén, Punchana y San Juan Baustita y pidió la colaboración de la ciudadana para dejar ingresar a las viviendas a los fumigadores.
En declaraciones a TV Perú, Sandoval dijo que se han detectado algunos casos pero todos están "controlados felizmente".
Lea también: Áncash ya recibió más de 118,000 vacunas contra la covid-19 para inmunizar a la población
Explicó luego que a través de un trabajo de campo se detectó la presencia de larvas por lo que se decidió programar la fumigación espacial debido a que las lluvias continúan y evitar la propagación del dengue porque existe el riesgo que la situación podría desbordarse.
En tal sentido, Sandoval invocó a los propietarios de las viviendas permita el ingreso de los inspectores para poder detectar los puntos críticos.
Asimismo, pidió a los vecinos evitar las acumulaciones de agua, producto de las lluvias y revisar las huertas para evitar la presencia de las larvas.
El funcionario agregó que se coordina con los municipios para en los próximos días iniciar una campaña de recojo de residuos sólidos inservibles casa por casa para evitar justamente ambientes propicios para la acumulación de larvas.
(FIN) JCB/MAO
Más en Andina:
Publicado: 28/5/2021