La Región Policial del Cusco informó ayer que se ha expulsado a siete ciudadanos extranjeros de diferentes nacionalidades y se le impide el ingreso al país por doce años, al contravenir al control migratorio.
Los agentes actuaron de acuerdo a la Ley de Migraciones, Decreto Legislativo N° 1350, y hoy miércoles a las 09:40 horas, efectivos de la sección de extranjería, pertenecientes a la Unidad de Seguridad del Estado, llevo adelante la
expulsión del país de los siete ciudadanos extranjeros.
Se trata de Hossain Ajgor (40) de la República de Bangladés, Sman Ali Musah (40), de la República de Ghana, Malkeet Singh (24), Yogesh (19) y Rakinder Singh de la República de India, Ohn Thomas (34) y Paúl Silva (34) de Malasia.
Según se reportó, ellos tendrán impedimento de ingreso por doce años, cuatro meses y 16 días a territorio nacional, por ingresar al país sin realizar control migratorio, de acuerdo con la normativa vigente.
Los
ciudadanos fueron expulsados conforme a Resoluciones Jefaturales de Migraciones y fueron embarcados en la empresa de transporte “Paredes Estrella Vip” de placa de rodaje B8Z-961, que los lleva a la frontera Puno-Bolivia, lugar por donde ingresaron ilegalmente.
Las diligencias se realizaron en coordinación de la Superintendencia Nacional de Migraciones Cusco y el Área de trata de personas de la Divincri PNP Cusco.