20:39 | Puerto Maldonado, Madre de Dios, abr. 12.
Con el fin de garantizar el respeto a los derechos de los consumidores al momento de adquirir combustibles, así como la atención de los reclamos, la Oficina Regional del Indecopi en Madre de Dios participa en la supervisión de grifos y autoservicios de la ciudad de Puerto Maldonado, provincia de Tambopata.
Las fiscalizaciones son lideradas por el Ministerio Público y participan el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), la Policía Nacional del Perú, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y la Municipalidad Provincial de Tambopata. Se proyecta mantener un trabajo constante y permanente de supervisión a este sector económico.
A la fecha se han realizado cuatro jornadas de fiscalización en las cuales, por parte del Indecopi se verifica que los proveedores cumplan con poner a disposición de los consumidores el libro de reclamaciones, exhibir las listas de precios en un lugar visible y que estos correspondan a los que finalmente cobran a los usuarios.
Es importante recordar que el Indecopi brinda atención a través de su oficina regional ubicada en la avenida 15 de Agosto 9K-1 (esquina con la avenida 2 de Mayo), distrito de Tambopata, en el horario de 08:30 a 16:30 horas.
También mediante el teléfono 944 495 910, la línea gratuita 0800 4 4040, opción 6, 8203 y los correos electrónicos mdd-reclamos@indecopi.gob.pe, para presentar reclamos y valvarrez@indecoi.gob.pe, para realizar consultas.
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(FIN) NDP/TMC
Publicado: 12/4/2024