Gracias a las medidas urgentes adoptadas por la actual Gerencia General del Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (SaludPol), entre enero y febrero de este año se han realizado reembolsos por un monto aproximado a los S/4 millones a favor de sus asegurados a nivel nacional.
Así lo informó la entidad adscrita al Ministerio del Interior (Mininter), precisando que el objetivo de la nueva administración, que asumió funciones el pasado 23 de diciembre del 2022, es ejecutar un promedio de 600 pagos diarios para cumplir con la atención de sus beneficiarios en el menor plazo posible.
Asimismo, ha coordinado con la Dirección de Sanidad Policial (Dirsapol) y la Dirección de Economía y Finanzas de la Policía Nacional del Perú para el oportuno abastecimiento de medicamentos e insumos en las farmacias de los establecimientos de salud de la institución policial en todo el país.
De esta manera, SaludPol busca reducir los trámites que conllevan las solicitudes de reembolsos, y así evitar que los asegurados de la familia policial se perjudiquen al tener que comprar medicinas haciendo uso de sus recursos económicos.
Cabe mencionar que la actual administración de la Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud (IAFAS-SaludPol) encontró una gestión con serias deficiencias que atentaban directamente contra el derecho legítimo de sus beneficiarios.
SaludPol expresa sus más sinceras disculpas por el malestar generado a sus asegurados ante la demora del pago de sus reembolsos y ratifica su compromiso de realizar una gestión eficiente y transparente, proyectándose en cerrar el trámite de los expedientes pendientes de atención en los siguientes 60 días.