Un total de cinco millones de soles recibieron 21 comunidades indígenas de la región Ucayali por cuidar los bosques de su entorno. Los fondos económicos fueron entregados por la ONG ambientalista Aider, informó el Gobierno Regional de Ucayali.
El director ejecutivo de Aider, James Nalvarte Armas, informó que los recursos entregados son para que las comunidades indígenas realicen actividades de gobernanza comunal y ejecuten proyectos productivos. Agregó que existe la posibilidad de que otras comunidades también sean parte de este programa “Bosques vivos para siempre”.
Por su parte, el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, saludó a
Aider por el programa exitoso con las
comunidades nativas. Los fondos y planes de vida que ahora tienen, las 21 comunidades pueden convertirlo en planes de negocio para participar de los fondos concursables como
Procompite y otros que tiene el gobierno regional.
A su turno, el vicepresidente de ORAU, organizaciones indígenas regionales, Jamer López Agustín, manifestó que es la primera vez que las comunidades de la región acceden a fondos por cuidar y proteger sus bosques. Agregó que estos recursos económicos les permitirán mejorar sus condiciones de vida, más aún cuando actualmente sufren las consecuencias de la recesión económica del país.