El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) realizó el séptimo proceso de liberación de productos en los almacenes de las empresas proveedoras del servicio alimentario que serán distribuidos a 1,623 escuelas públicas en beneficio de 131,901 escolares.
Para asegurar la calidad e inocuidad de los alimentos una vez en las escuelas recomienda su almacenamiento en ambientes exclusivos, limpios, ventilados e iluminados.
Además, se solicita colocarlos sobre parihuelas y mantenerlos alejados de las paredes, garantizando así la seguridad alimentaria de los estudiantes.
El servicio alimentario del programa social del Midis, se apoya en plataformas tecnológicas que permiten conocer, en tiempo real, la hora y la dirección exacta en la que los proveedores distribuyen los comestibles.
El jefe de la Unidad Territorial Arequipa del programa Qali Warma, Raphael Emanuel Zegarra Vela, informó que la séptima entrega de alimentos a los colegios se realizara del 11 al 24 de octubre, con lo cual se asegura la dieta alimentaria de los más de 130,000 estudiantes.
Los alimentos a distribuir son arroz fortificado, fideos, galletas con cereales, barra con cereales, mezcla en polvo a base de huevo, charqui, arveja, lentejas, conserva de pollo y conserva de pescado en salsa de tomate.
Asimismo, aceite, leche, azúcar, harinas de maíz, harina de arroz, avena con quinua, harina de cebada, harina de maíz morado, mezcla de harinas (cereales), harina de quinua, sémola, quinua, entre otros.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma es el plan del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que garantiza la alimentación de los estudiantes de colegios públicos del país durante todos los días del año escolar, de acuerdo con sus características y las zonas donde viven.
(FIN) NDP-JCB
JRA
Más en Andina: