Andina

Gobernador regional de Cajamarca pide diálogo para solucionar problemas del país

Roger Guevara Rodríguez juró al cargo en un ceremonia en la que se escenificó el tradicional pago a la tierra

Gobernador Roger Guevara Rodríguez asegura que su gestión se caracterizará por brindar un trato de calidad al ciudadano, donde siempre existirá apertura, diálogo y tolerancia

Gobernador Roger Guevara Rodríguez asegura que su gestión se caracterizará por brindar un trato de calidad al ciudadano, donde siempre existirá apertura, diálogo y tolerancia

17:07 | Cajamarca, ene. 1.

Con el tradicional pago a la tierra y un minuto de silencio por las víctimas del covid-19 y de las recientes protestas en el país, hoy juramentaron las nuevas autoridades regionales de Cajamarca, encabezado por el gobernador Roger Guevara Rodríguez, quien pidió diálogo y consenso para solucionar los problemas de esta región y del Perú.

Guevara Rodríguez  juró al cargo para los próximos cuatro años e inmediatamente hizo lo propio con la vicegobernadora Magda Farro Sánchez y los 19 consejeros regionales, en una ceremonia realizada en la sede regional y a la que asistieron el alcalde de Cajamarca, Joaquín Ramírez; burgomaestres de distritos y provincias; el Obispo de Cajamarca, el jefe de la Región Policial, representantes del Poder Judicial, Ministerio Publico; entre otras autoridades y personalidades.


“Asumimos una enorme responsabilidad con mucha humildad y prudencia. Atravesamos momentos complejos y difíciles en el país y Sudamérica. La realidad nos pone en una situación de confrontación entre autoridades y el pueblo, y pido a Dios nos dé sabiduría y tolerancia para encontrar los mecanismos y salir de esta crisis política que viene desde hace años”, puntualizó.

El gobernador regional incidió en usar los mecanismos del diálogo y consenso para lograr entendimiento con las organizaciones sociales que hoy en día protestan en el país. “Nosotros representamos canales de diálogo con el Gobierno Central, Poder Legislativo, alcaldes; busquemos ese camino de apertura y entendimiento. Pedimos a los poderes del Estado que vayan a las regiones y escuchen la voz del pueblo”, expresó.

En otro momento, Guevara Rodríguez comentó que el pueblo tiene grandes expectativas en sus autoridades electas “y si no respondemos a esas aspiraciones, a lo mejor pasaremos al olvido. La población busca que sus autoridades abran un amplio consenso en la región”, consideró.


También mencionó que uno de los desafíos de su gestión será destrabar la cantidad de proyectos y obras paralizadas en diversas provincias, en coordinación con las autoridades distritales y provinciales, con los consejeros regionales, con los profesionales de la institución y equipos técnicos multipartidarios.

“Miremos con optimismo el futuro para sacar adelante a nuestro pueblo. Si no nos unimos será imposible cumplir nuestros sueños, ese sueño anhelado de la región”, sostuvo el gobernador, al precisar que su gestión se caracterizará por brindar un trato de calidad al ciudadano, donde siempre existirá apertura, diálogo y tolerancia.


“Tenemos que dejar atrás las diferencias políticas. La campaña terminó, tenemos que elevar el nivel de la política en el país, trabajar por una gestión multipartidaria, ponernos la camiseta de Cajamarca”, aseveró.

Por ultimo, pidió ser portavoces de la tradicional festividad del carnaval que se avecina en el mes de febrero, una actividad que atrae a muchos turistas nacionales e internacionales. “Todos están invitados para que juntos disfrutemos de esta festividad”, refirió.

Más en Andina: 


(FIN) ELJ/TMC


Publicado: 1/1/2023