Frío en Lima: temperaturas bajarán hasta 12 °C en primera semana de junio
Senamhi advierte que continuará la presencia de neblina y lloviznas en las primeras horas del día

ANDINA/Carlos Américo Lezama Villantoy
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), informa que se prevé que continúe el descenso de las temperaturas durante las noches en Lima y en general en toda costa del país, durante la primera semana de junio.

Publicado: 1/6/2025
Además, se percibirá mayor sensación de frío durante las mañanas, sobre todo en los distritos cercanos al mar. Sin embargo, también se espera el descenso de la temperatura diurna sin descartar el brillo solar hacia el mediodía, especialmente para los distritos más alejados del litoral.
Especialistas del Senamhi, señalaron que este descenso de las temperaturas se debe a la temperatura fría del mar frente a nuestras costas y a la persistencia de los vientos del sur. Estos factores provocarán una mayor nubosidad, presencia de niebla o neblina y lloviznas durante las noches y primeras horas del día, lo que intensificará la sensación de frío, principalmente en zonas cercanas al litoral.

Se prevén temperaturas nocturnas entre 10 °C y 15 °C para la costa sur, entre 14 °C y 18 °C para la costa norte, y entre 13 °C y 17 ° C para la costa centro. En tanto, en Lima Metropolitana se esperan temperaturas mínimas entre los 12 °C y 16 °C.
El Senamhi, continuará informando sobre las condiciones del tiempo y clima a nivel nacional y recomienda a la población mantenerse informada a través de su página web y redes sociales.
Más en Andina:
???? Primer puesto de Beca 18 venció la adversidad y hoy sueña con salvar vidas https://t.co/54HhwOPZDW
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) May 30, 2025
Abel Cusihuamán Palacios estudia Medicina en San Marcos y quiere mejorar la salud en su natal Ayacucho. pic.twitter.com/i9mAjvzLpk
(FIN) NDP/ICI
Publicado: 1/6/2025
Las más leídas
-
Elecciones 2026: ¿Cuáles son los partidos que podrán participar en los próximos comicios?
-
¡De Perú a la NASA! Jóvenes fueron premiados por crear una agencia de viajes espaciales
-
Postula hasta el 10 de junio a Beca Generación Bicentenario para posgrado en el extranjero
-
Jorge Chávez: ATU habilita carril especial en vía libre y nivel 3 para desembarque
-
¡Andares inolvidables! Siete lugares y rutas ideales de Perú para practicar senderismo
-
Migraciones amplía horarios en MAC Lima Norte y Primavera para trámite de pasaportes
-
¡Cuidado! Oleajes intensos ocurrirán en todo litoral desde hoy hasta el viernes 13
-
Ministerio Público constató intento de salida del país de Pedro Pablo Kuczynski
-
Iniciativa permite que emprendedores comercialicen sus productos en cadenas nacionales
-
Ministerio de Cultura deja sin efecto reducción del área protegida de las Líneas de Nasca