Elecciones 2021: Verónika Mendoza asegura que la salud y la educación tendrán prioridad
Ofrece garantizar desde el Estado el acceso a internet para los peruanos.

INTERNET/Medios
La candidata a la presidencia por Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, aseguró que la educación y la salud tendrán prioridad en su eventual gobierno y ofreció garantizar desde el Estado el acceso a internet para los peruanos.
Publicado: 16/3/2021
Indicó que Juntos por el Perú plantea la igualdad de oportunidades y de derechos para todos, garantizar el acceso a agua, desagüe y luz, servicios básicos que por años han reclamado poblaciones como la del asentamiento humano Portada del Sol, donde dialogó con los pobladores.
“Vamos a garantizar educación de calidad para niños y niñas, para los jóvenes, para que se construyan un futuro sobre la base de su propio esfuerzo, pero teniendo el piso parejo. La educación es un derecho, nadie debe quedarse sin estudiar y así constará en la nueva Constitución para que a nadie le quede duda”, señaló.
El acceso a Internet no puede seguir siendo un problema. Con Vero Impulsaremos #ConectaPerú para:
— Juntos por el Perú (@JuntosporPeru) March 16, 2021
1?? Garantizar acceso a Internet en casas, escuelas y centros de salud
2?? Dar planes de datos a los estudiantes que lo necesiten
3?? Fiscalizar que recibas el servicio que contratas. pic.twitter.com/uZE7nr8roV
Expresó además su compromiso para incrementar el presupuesto para la educación hasta llegar al 6% del Producto Bruto Interno (PBI), tras cuestionar que el presupuesto para este sector no haya crecido, a pesar crecimiento económico que ha tenido el país en los últimos años.
“Ese crecimiento se va al bolsillo de unos pocos que nos dejaron a los pobres migajas, eso tiene que cambiar, salud y educación serán la prioridad de nuestro gobierno para nuestros hijos y nuestras familias”, aseguró.
Dijo también que debe eliminarse el lucro en la educación, convertido en una plataforma para lavado de activos y para proyectos políticos, lo que no significa que se erradicará la educación privada, sino que se pedirá que las ganancias se reinviertan en mejorar la educación.
Mendoza presentó a los pobladores de esta zona el programa EduConecta, que propone entregar una tarjeta con un plan de datos de 15 gigas para acceder a las plataformas educativas a fin de asegurar la educación de los estudiantes.
“Hace unos años pensábamos que era un privilegio, un lujo el acceso a Internet, pero con la pandemia hemos entendido que es fundamental para garantizar otros derechos, como la educación y el trabajo”, refirió.
(FIN) FHG/CVC
JRA
Más en Andina:
??El 5 de abril próximo se dará inició al programa #AprendoEnCasa web para que los docentes y los escolares tengan un complemento de las clases que se transmiten en televisión y radio, informó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca. https://t.co/0xx0b00Pjh pic.twitter.com/FRKh13jnEM
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) March 16, 2021
Publicado: 16/3/2021
Noticias Relacionadas
-
Elecciones 2021: hoy se sortea orden de participación de candidatos en debate
-
Elecciones 2021: Somos Perú a favor de los consensos y el diálogo, afirma Salaverry
-
Elecciones 2021: cardenal Barreto pide voto responsable, informado y solidario
-
Elecciones 2021: APP y Renovación Popular plantean reforzar sistema sanitario
-
Elecciones 2021: exhortan a candidatos a evitar ataques, burlas e insultos
-
Elecciones 2021: Verónika Mendoza asegura que la salud y la educación tendrán prioridad
Las más leídas
-
Elecciones 2026: ¿Cuáles son los partidos que podrán participar en los próximos comicios?
-
Minedu ofrece 48,000 vacantes gratis para carreras técnicas: aquí la lista por región
-
Feria gastronómica "Perú Mucho Gusto" Lambayeque congregó a más de 60,000 asistentes
-
Eduardo Arana invoca a no generar espacios de incertidumbre en la población
-
¡Atención mipyme! Conoce 5 consejos tecnológicos financieros
-
¡Atención! Décimo cuarto friaje en la Selva originará lluvias moderadas a fuertes