El Consejo de Estado Regional debe marcar la historia de la patria, con 25 gobernadores unidos apoyando al Ejecutivo para una sola tarea: derrotar a la delincuencia”, puntualizó el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Werner Salcedo, y también gobernador de Cusco.
“La autoridad regional encabezó dicha actividad en su VI edición, en la ciudad de Piura, reafirmando su compromiso con el desarrollo del país.
Asimismo, refirió que uno de los grandes objetivos es mejorar la educación, pero no solo se trata de infraestructura sino de cómo educamos, formando buenos ciudadanos; derrotar a la desnutrición y anemia teniendo de aliado a los ministerios de Vivienda- que brinda agua- de Desarrollo e Inclusión social y otros.
El gobernador remarcó que las regiones, distritos, provincias, comunidades campesinas solo quieren tener una respuesta, una acción, obras y cerrar brechas. Por ello, dijo que “todos unidos hacemos historia”.
“Todos los presentes en este Consejo de Estado Regional podemos decir que el Perú está en nuestras manos, ya que el adversario que no quiere el éxito de la patria, pretende ingresar porque permitimos que falte agua, luz, hospitales, centros de salud, colegios, carreteras; y el enemigo número uno es la delincuencia”, enfatizó.
Este jueves 12 de diciembre concluirá el evento, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de los territorios. Autoridades del gobierno nacional y regional sesionan desde hoy para priorizar las necesidades de la población.
Participan los ministros de Educación, Morgan Quero; y el de Vivienda, Durich Whittembury, en representación del premier Gustavo Adrianzén, quien se encuentra en el extranjero.
El gobernador regional de Piura, Luis Neyra, resaltó: “Este VI Consejo de Estado Regional constituye una instancia de colaboración entre los Gore y el Gobierno nacional para articular esfuerzos y encaminar juntos el desarrollo del país”.
En la inauguración del VI Consejo de Estado Regional invocó a las autoridades a trabajar juntos para cerrar brechas sociales y mejorar la condición de vida de las poblaciones. “Juntos podemos trabajar para satisfacer las necesidades de nuestros territorios”, agregó.
El ministro Whittembury expresó el compromiso del Ejecutivo de seguir dando la batalla frente al estrés hídrico que afecta a agricultores y a la población de Piura, Lambayeque y otras regiones del Perú.
También adelantó que en coordinación con el Gobierno Regional de Piura y los alcaldes, trabajan en el mantenimiento de 32 pozos tubulares, rehabilitación de planta de tratamiento de Curumuy y perforación de nuevos pozos.
"Estamos dando la batalla con nuestro gobernador regional y los alcaldes. Trabajamos fuertemente; quizás la población no llegue a tener conocimiento porque estos esfuerzos no siempre son comunicados", sostuvo.
Por su parte, el ministro de Educación señaló: “Hoy tenemos Consejo de Ministros y hemos venido expresamente para reiterar nuestro compromiso firme y decidido de trabajar de la mano de ustedes y articuladamente”.
Resaltó el compromiso del gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, quien lo inspiró en sacar adelante el pacto social por la educación.
Por otro lado, el Minedu, junto al Gobierno Regional de Piura, se compromete a gestionar un convenio para mejorar la infraestructura de la IEE 15513 de Talara y coordinar la gestión del proyecto mediante la modalidad obras por impuestos.
Más en Andina:
(FIN) TMC
Publicado: 11/12/2024