La ministra de Educación, Miriam Ponce Vértiz, informó ayer que se ha iniciado la distribución en las regiones Tumbes, Piura y Lambayeque de los domos adquiridos para garantizar las clases a los escolares en caso de que se presenten contingencias por las lluvias y el Fenómeno de El Niño.
La información fue dada a conocer durante la conferencia de prensa donde se dieron a conocer los avances del Ministerio de Educación (Minedu) sobre las acciones de prevención que se ejecutan ante la presencia del fenómeno climático.
"Esta semana están llegando a la zona norte del país los domos, acompañados por mobiliario para 30 alumnos y una docente", explicó la titular del Minedu.
Agregó que los domos, adquiridos el año pasado, son de fácil armado y su estructura, a base de fierro galvanizado, permite que no sea ni muy caliente ni fría, y que las condiciones de educabilidad para los alumnos estén garantizadas.
"Es una respuesta inmediata e interesante de costo bajo que podemos tener como medidas de prevención ante alguna contingencia que se pudiera presentar", expresó en su exposición dada en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en Chorrillos.
Los domos han sido adquiridos con una inversión de 4 millones 804,200 soles y se complementan con el mobiliario necesario, compuesto por 3,100 mesas, 3,100 sillas y 100 pizarras, hechas estás últimas con una inversión de 1 millón 350,000 soles.
(FIN) JCB/MAO
GRM
Más en Andina:
Video: El Niño: Minedu inicia distribución de domos en regiones Tumbes, Piura y Lambayeque
Publicado: 10/1/2024