Agentes de la VII Macro Región Policial del Cusco, ya viven la Navidad en la Ciudad Imperial, pues anoche tres agentes del orden, caracterizados como los reyes magos ‘Melchor’, ‘Gaspar’ y ‘Baltazar’, recorrieron la plaza de Armas y las calles del centro histórico regalando alegría.
Los suboficiales, que pertenecen a la Unidad de Policía Montada del Cusco, realizaron la tradicional escenificación de la búsqueda de los reyes magos al niño Jesús. En cada esquina preguntaron y se dirigieron a "Belén".
Durante la cabalgata los agentes del orden repartieron dulces y regalos a los niños que se encontraban en la plaza mayor, quienes acompañados de sus progenitores agradecieron la acción de la Policía Nacional del Perú.
Según manifiestó la alférez PNP Estefany Vásquez Masias, jefe de la Policía Montada Cusco, las escenificaciones continuarán en distritos como Santiago, San Sebastián, San Jerónimo, Wachaq y Cusco, todo con la finalidad de contagiar el espíritu navideño en la colectividad en medio de esta difícil situación.
A su paso por el centro histórico, cusqueños y turistas los fotografiaron y se fotografiaron y les regalaron aplausos. Las escenas volverán a repetirse, aseguran.
Más en Andina:
(FIN) PHS/MAO
JRA
Publicado: 16/12/2021