Un total de 5,850 adultos mayores, beneficiarios de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en La Libertad, recibirán la segunda dosis del laboratorio Pfizer contra el covid-19, informó el gobernador regional, Manuel Llempén Coronel.
La autoridad supervisó ayer el
inicio de la inmunización en el estadio Víctor Raúl del distrito La Esperanza, donde 1,020 personas de la tercera edad recibirán sus respectivas dosis 21 días después de la primera.
“Nosotros
somos la región que mayor cantidad de vacunas Pfizer ha recibido, porque gracias a las universidades Antenor Orrego y Nacional de Trujillo tenemos ultracongeladoras con una capacidad de almacenamiento para 350,000 dosis, dado que estas deben mantenerse a una temperatura de menos 80 grados centígrados”, indicó Llempén.
En total son 15 puntos de vacunación distribuidos en los distritos de La Esperanza (1,020), El Porvenir (1,188), Moche (216), Florencia de Mora (414), Huanchaco (426), Laredo (228), Poroto (42), Simbal (108), Salaverry (288), Víctor Larco (216) y Trujillo (1,704).
El gobernador agregó que la logística para congelar las vacunas lo ha llevado a pedir al Ejecutivo “que envíen de una vez a La Libertad las 270,000 dosis que necesitamos para todos nuestros adultos mayores de la región, y así evitar que este sector vulnerable siga falleciendo”, enfatizó.
Como balance de todo el proceso de vacunación, la autoridad regional acotó que en promedió se han aplicado alrededor de 40,000 vacunas entre la primera y segunda dosis y de los laboratorios Sinopharm y Pfizer.
La jornada de vacunación culminará mañana viernes 9 de abril, para cuya fecha se habrá conseguido la protección de 5,850 mayores de edad de la provincia de Trujillo de los programas Pensión 65, Red Amanchay y el asilo de ancianos San José. En los distritos de Trujillo, Poroto y Simbal la inmunización se inicia hoy.