El presidente de la asociación civil Transparencia, Allan Wagner, formuló un llamado a las fuerzas políticas para que, con serenidad y concertación, se resuelva la actual situación política que vive el país sobre la base del proyecto de reforma constitucional presentado por el Ejecutivo al Congreso.
Sostuvo que “es necesario dar un final a esta crisis y en ese sentido la propuesta del presidente Martín Vizcarra sí responde a un sentir ciudadano y al mismo tiempo ofrece una solución constitucional a esa situación”.
“La actitud que debieran de tomar las fuerzas políticas es de serenidad, diálogo y concertación, para dar forma a esta solución sobre la base del proyecto que ha presentado el Ejecutivo”.
“Pero diría que es momento de serenarse, dialogar y llevar esto adelante, porque lo peor que puede ocurrir, el peor escenario, es una crisis larvada que llegue hasta el 2021”.
En Canal N, expresó su confianza “en el buen sentido de las personas, en el buen sentido de los políticos. Ellos van a ver no solo el problema actual, sino el futuro de su participación en la política. Eso será muy importante”.
“Apostaría que aquí van a comenzar a surgir voces sensatas llamando a la concertación y al acuerdo pensando en el Perú. No debemos dejar que esta situación continúe como hasta ahora, porque no es bueno para el país. Que se dé fin a esta crisis y surja una nueva opción”.
Wagner se mostró también contrario a una eventual renuncia del Presidente dela República, “porque sería apostar al fracaso”.
“Más bien hay que apostar al éxito, porque ese escenario [de la renuncia] no es el que le conviene al país. Necesitamos una solución concertada entre las fuerzas políticas y esta se da en el contexto de la propuesta del Presidente”.
(FIN) PBQ/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 1/8/2019