El presidente de la República, Martín Vizcarra, lideró el lanzamiento de la Línea 1819 con la finalidad de denunciar el acoso sexual laboral y poder reaccionar como Estado desde el primer momento.
En conferencia junto con el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez, el mandatario recordó que alguno de los casos emblemáticos registrados en el país comenzaron con un acoso laboral que se dejó pasar y llegó a un nivel de agresión posterior.
“Esa indiferencia (de no actuar en un primer momento) también es violencia y como Estado tenemos que reaccionar y lo debemos hacer desde el centro laboral, por eso la importancia de la Línea 1819 que se lanza”, manifestó.
Asimismo, refirió que esta herramienta permite a los trabajadores tener un canal que acerca al Gobierno para efectuar la denuncia y atender la violencia en su primer estado.
“Como Estado, hemos tipificado el acoso como delito, hace poco solo era una falta, entonces para poder actuar como Estado necesitamos la denuncia y debemos facilitar este contacto entre la población, las personas y las que son violentadas”, anotó.
Línea 1819
“De esta manera, se podrá trabajar articuladamente y lograremos defender y reaccionar en el tiempo adecuado como Estado (este tipo de violencia)”, señaló.
Además, respaldó a los ministerios de Trabajo y de la Mujer por este tipo de acciones y por la mayor asignación de presupuesto destinado a disminuir la violencia contra la mujer.
“Todo el apoyo del Gobierno para luchar conjuntamente contra este problema que tenemos”, añadió.