Andina

Uso de aplicaciones de mensajería supera a redes sociales en canal de ventas

Usuarios prefieren estas herramientas digitales para contactar empresas y comprar

Comercio electrónico. Foto: ANDINA/archivo.

Comercio electrónico. Foto: ANDINA/archivo.

05:00 | Lima, jun. 4.

El uso de las aplicaciones de mensajería ha superado a las plataformas de redes sociales en los canales de venta, destaca la plataforma de comercio VTEX.

“El uso de las aplicaciones de mensajería ha superado a las plataformas de redes sociales, con un 20 % más de usuarios activos”, señala.

“Y un estudio de Facebook muestra que el 66 % de los consumidores confía más en realizar una compra cuando una empresa está activa en las apps de mensajería” agrega.

El cofundador y codirector general de VTEX, Mariano Gomide, señaló que hoy las empresas operan en un mundo centrado en la mensajería donde los clientes presionan a las marcas para que ofrezcan experiencias conversacionales en tiempo real que se sientan auténticas y naturales. 

Asimismo, refiere que las empresas que utilizan las aplicaciones de mensajería reportan un aumento de las tasas de participación y conversión.

Por ejemplo, refirió que en Tramontina, una marca mundial de artículos para el hogar con 100 años de antigüedad, la plataforma mejoró las tasas de conversión del comercio electrónico en más de un 20 % entre noviembre del 2020 y marzo del 2021.

También indicó que en Track & Field, marca brasileña de moda fitness, con el uso de estos aplicativos se impulsó un aumento de más del 340 % en el promedio de clics mensuales en el sitio, entre octubre del 2020 y marzo del 2021.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV 
GRM

Publicado: 4/6/2021