El vocero de la bancada Podemos Perú, Daniel Urresti Elera, cuestionó la labor de organismos supervisores como Osiptel, Osinergmin y Susalud al advertir que en medio de una dramática situación de guerra contra el coronavirus covid-19 no trabajen en favor de la población.
Dijo que la misión de estos organismos supervisores es evitar que las grandes empresas se aprovechen del ciudadano, labor para la cual cuentan con infraestructura y funcionarios, pero la realidad en esta pandemia muestra lo contrario.
En ese sentido afirmó que la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) se desentendió de los
cobros en las clínicas por las pruebas del coronavirus covid-19 que eran procesadas de manera gratuita por el Instituto Nacional de Salud.
En su opinión, el jefe de Susalud, durante su presentación ante la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, parecía abogado de las clínicas. "Decía que no podía hacer nada porque regía el libre mercado, ¿para qué crearon esa institución, si ni siquiera saben qué pueden hacer?”, se preguntó.
El parlamentario también recordó que tras la deflagración de una cisterna de gas en Villa El Salvador, tragedia ocurrida antes de la emergencia por el nuevo coronavirus, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) nada hizo a favor de las víctimas o de sus deudos.
Urresti sostuvo que el Presidente de la República, Martín Vizcarra, está haciendo un gran esfuerzo para combatir la pandemia, pero desde dentro del mismo Gobierno algunos funcionarios vienen minando día a día los resultados.
“Parece que el presidente Vizcarra tiene topos en el Gobierno que bombardean todo el esfuerzo que realiza a diario en medio de esta pandemia”, opinó Urresti.
(FIN) NDP/RMCH
GRM
Más en Andina
Publicado: 10/6/2020