El presidente Martín Vizcarra destacó que el UNI Ejecutivo sea un espacio de diálogo y de concertación para la toma de decisiones en favor de la educación superior en el país.
Al participar del primer encuentro entre las autoridades del Gobierno y 52 rectores de las universidades nacionales, el jefe del Estado dijo que la cita no tiene precedentes y constituye una oportunidad de revalorar el poder del diálogo como un medio para lograr consensos.
“El diálogo es consustancial con la democracia porque permite la comunicación entre el Estado, los sectores académicos, sociales y la población. Un diálogo abierto y sincero como tenemos hoy se pueden expresar con libertad los diferentes puntos de vista”, expresó.
Según afirmó, con este tipo de prácticas, la institucionalidad, la democracia y estado de derecho se fortalecen más.
El Mandatario dijo que, desde el primer día de su gobierno construyó una relación cercana con los gobiernos regionales y municipios con la realización de los Gore y Muni Ejecutivo, experiencia que sirve de base para llevar a cabo este tipo de encuentros con las universidades públicas del país.
Indicó, además, que el UNI Ejecutivo no solo será un espacio de debate sino de toma de decisiones para colocar a la educación superior en el lugar que se merece.
“El gobierno existe la voluntad política de tomar acciones y decisiones para mejorar la educación pública superior, por eso comprometimos la participación de ministros y funcionarios para lograr estos objetivos”, añadió.
Asimismo, el presidente Vizcarra hizo un reconocimiento a los jóvenes estudiantes de las diferentes universidades por el liderazgo y compromiso con el proceso de cambio que impulsa su gobierno.
Remarcó que han sido los estudiantes universitarios los que con coraje y determinación han hecho suyas la lucha frontal contra la corrupción e impunidad y la reforma judicial y política.
“Y estoy convencido que serán los estudiantes y los jóvenes del país que, con energía, fe y vitalidad, los que impulsarán la salida que hemos planteado para que los peruanos tengan la oportunidad de decidir sobre el futuro de la patria y puedan elegir a las nuevas autoridades y representantes”, expresó.
Señaló que el país vive un momento crucial en la historia, "enfrentamos una serie de desafíos como nación y debemos asumirlo con responsabilidad y entereza", anotó.
(FIN) CVC
Más en Andina:
Publicado: 8/8/2019