Tener una tarjeta de crédito puede ayudarte en la financiación de tus consumos, al mismo tiempo que te permite acceder a descuentos, promociones o compras sin intereses, entre otras ventajas; sin embargo, implica hacer un uso responsable y cuidadoso, para no ser víctimas de fraudes.
“Como parte de los mecanismos para evitar o detectar temprano fraudes es importante establecer alertas mediante correos electrónicos o SMS, que te notifiquen al realizar una transacción. Así, podrás tener mayor control de cada una de tus operaciones para evitar fraudes o detectarlos temprano”, precisó el CEO y fundador de Solven, Facundo Turconi.
En ese sentido, el ejecutivo recomendó que no se deben compartir los siguientes datos de las tarjetas de crédito:
1. Número de tarjeta. Por lo general, podrían pedirte este dato para validar información en los bancos cuando llamas, y es solo para confirmar la que ya tienen. Con el número de tarjeta sola no se puede hacer nada en realidad.
2. Fecha de vencimiento. Podrían también pedírtelo para verificar tu identidad cuando te contactas con el banco o cuando estás realizando alguna transacción, sin embargo, se cuidadoso también. Otorgar 2 de los 3 datos que se requieren para hacer una compra, es más riesgoso.
3. Código de seguridad. En la parte de atrás de tu tarjeta, al costado de donde va tu firma, hay un código de seguridad. Sirve como llave para, junto con los dos datos anteriores, poder realizar una transacción en línea. Nunca proporciones este dato a nadie.
¿Cuál es la manera más segura de operar online entonces?, Facundo Turconi recomienda utilizar sitios web de confianza, de empresas reconocidas, o a través de pasarelas de pago de renombre.
Más en Andina:
(FIN) CNA
Publicado: 11/8/2018