El alcalde del distrito limeño de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro Jiménez, aseguró hoy que hará buen uso de los recursos públicos que recibió su municipio por parte del Gobierno Central, tras ser declarado en emergencia, por los desbordes de los ríos Huaycoloro y Rímac.
“Como parte de las labores emprendidas que estamos realizando, se han intensificado los trabajos de descolmatación en las riberas de los ríos Huaycoloro y Rímac, a la altura de la avenida Malecón Checa”, afirmó.
Agregó que ha dado instrucciones para que se desplieguen los máximos esfuerzos del municipio, a fin de brindar asistencia a la población afectada y se adopten las acciones necesarias para recuperar lo más pronto posible la infraestructura urbana que resultó dañada a consecuencia de las intensas lluvias y huaicos.
Navarro Jiménez afirmó que en lo que va de su gestión, el río Huaycoloro ha sido descolmatado 12 veces.
“No se ha tercerizado, ni contratado a ninguna empresa, dicha labor es realizada por el área de Parques y Jardines de la comuna distrital, con el apoyo solidario de la empresa privada”, manifestó la autoridad del distrito más poblado de Lima Metropolitana.
Desde el pasado 25 de marzo, el Huaycoloro resistió a 21 huaicos, gracias a las labores de descolmatación que se realizan en sus riberas, para prevenir nuevos desbordes, agregó.
El alcalde inauguró tres muros de contención en las Agrupaciones Familiares ¨1 de Abril¨, ¨Los Álamos de Juan Pablo II¨ – V Etapa y en el Asentamiento Humano ¨Casuarina Nueva Vida¨.
(FIN) JCB/SMA
Publicado: 3/4/2017