Un total de 657 puestos de trabajo temporal han sido generados a favor de la población más vulnerable económicamente de diversas jurisdicciones de la región Áncash, como parte de la puesta en marcha del programa Trabaja Perú.
Las labores están abocadas a limpieza de calles, avenidas, canales de riego, así como mantenimientos de obras y carreteras para lo cual se requiere mano de obra no calificada.
Los proyecto que impulsa
Trabaja Perú se ejecutan en coordinación con las municipalidades de los distritos y provincias de Áncash y forma parte de las acciones que se han emprendido como parte de la reactivación económica tras la paralización por la pandemia del nuevo coronavirus (covid-19).
Las jurisdicciones en los que se han puesto en marcha las obras son: Yaután, con 113 puestos de trabajo; Huaraz con 44; Samanco con 40; Cáceres del Perú con 140, Buena Vista Alta con 50 y Pomabamba con 270.
En los próximos días se abrirán más puestos de trabajo en otras jurisdicciones de la región Áncash.
La lista de personas beneficiadas ha sido seleccionada en base a la clasificación que tenían las municipalidades de acuerdo a su Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).