Andina

Reactiva Perú: Gobierno amplía monto de garantía para reprogramación de créditos

Se busca asegurar continuidad en cadena de pagos ante impacto del covid-19

Foto: ANDINA/archivo.

Foto: ANDINA/archivo.

08:29 | Lima, abr. 22.

El Poder Ejecutivo emitió hoy un decreto de urgencia que amplía los alcances y el monto de garantía para la reprogramación de los créditos otorgados a través del programa Reactiva Perú.

Mediante Decreto de Urgencia 039-2021, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se modificó el Decreto de Urgencia 026-2021, que establece medidas en materia económica y financiera destinadas a la reprogramación de los créditos garantizados con el programa Reactiva Perú.

De esta manera, se faculta de manera excepcional la reprogramación de los créditos garantizados con Reactiva Perú, hasta por la suma de 19,500 millones de soles, cuando antes era de 16,000 millones.

La garantía del Gobierno para la referida reprogramación amplía su plazo de acuerdo con los nuevos cronogramas de pago y mantiene el mismo porcentaje de cobertura pactado en las condiciones iniciales.


Cadena de pagos


La norma busca asegurar la continuidad en la cadena de pagos ante el impacto del covid-19 a empresas de mayor tamaño, cuya relevancia se aprecia en términos de niveles de empleo formal y ventas.

Para ello se incorpora el literal d) al artículo 3 del Decreto de Urgencia 026-2021, el cual queda redactado con el siguiente texto:

d) Para el caso de créditos entre 5 millones de soles hasta 10 millones se debe demostrar una caída en el nivel de ventas mayor o igual al 20 % en el cuarto trimestre del 2020, con relación a similar periodo del año anterior”.

El presente decreto de urgencia tiene vigencia hasta el 15 de julio del 2021.



Más en Andina:



(FIN) CNA/SDD
GRM

Publicado: 22/4/2021
Loading...