Andina

Proyecto Especial Bicentenario lanza emoji oficial para Twitter

Los usuarios pueden compartir mensajes con los hashtags #BicentenarioPerú y #UnidosPorElBicentenario.

De esta manera, los usuarios se sumarán a las conversaciones en marco de las Fiestas Patrias.

De esta manera, los usuarios se sumarán a las conversaciones en marco de las Fiestas Patrias.

19:44 | Lima, jul. 25.

Con motivo de la conmemoración de los 200 años de la Independencia del Perú, el Proyecto Especial Bicentenario y la red social Twitter anunciaron el lanzamiento de un nuevo emoji dedicado a este histórico evento.
 
Cada vez que un usuario comparta un mensaje con los hashtags #BicentenarioPerú y #UnidosPorElBicentenario se mostrará un emoji con el logo oficial del Proyecto Especial Bicentenario (PEB).

"Comparte tu saludo y compromiso con el Perú por su Bicentenario y mira lo que ocurre cuando usas los hashtag #BicentenarioPerú y #UnidosPorElBicentenario. ¡Junto a Twitter conmemoramos nuestros 200 años de vida independiente!", anunció el PEB en un tuit:

De esta manera, los usuarios se sumarán a las conversaciones en marco de la celebración de Fiestas Patrias, que se conmemoran este 28 y 29 de julio

#BicentenarioPerú ha sido tendencia, principalmente en Twitter, desde el 2018. En redes sociales, el Proyecto Especial Bicentenario comparte infografías y datos relevantes sobre los hechos históricos que llevaron al Perú a su Independencia.

En febrero de este año, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y Twitter formaron una alianza para presentar un emoji dedicado a las Elecciones Generales 2021. Durante el proceso electoral, una pequeña ánfora se mostraba al lado de los hashtags #EleccionesBicentenario, #PerúVotaSeguro o #VotemosPerú.  

Twitter para consumo de noticias

Twitter es una de las redes sociales utilizadas por los internautas peruanos para consumir noticias. El estudio Digital News Report 2021 del Instituto Reuters, que presenta un análisis sobre los medios de comunicación en 46 países, revela que Facebook es la red social más empleada (69%), mientras que Twitter obtiene el 23% de las preferencias. 

El 52% comparte noticias en redes sociales, mensajería instantánea o email y el 37% confía en el contenido noticioso difundido en plataformas sociales, revela el estudio.

A nivel mundial, los medios y periodistas convencionales concentran la mayor parte de la atención alrededor de las noticias tanto en Facebook como en Twitter, pero son eclipsados por influencers y fuentes alternativas en redes como Tik Tok, Snapchat e Instagram.  

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina: (FIN)  IVM / SPV

Publicado: 25/7/2021