Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Produce fija cuotas de captura de recursos jurel y caballa para el 2022

A efectuarse mediante embarcaciones de mayor escala

Jurel. Foto: ANDINA/Difusión

Jurel. Foto: ANDINA/Difusión

09:57 | Lima, ene. 3.

El Ministerio de la Producción (Produce) estableció las cuotas de captura de los recursos jurel y caballa, que serán efectuadas a través de embarcaciones de mayor escala durante el 2022, informó el citado portafolio ministerial.

A través de la resolución ministerial (RM) 00462-2021-Produce, se indica que el límite de captura del recurso jurel (Trachurus murphyi) para el período 2022 es de 54,293 toneladas; y para el recurso caballa (Scomber japonicus peruanus) es de 37,000 toneladas, señaló.

También se precisó que los límites de captura señalados en la norma pueden modificarse en función al seguimiento de la pesquería de los recursos jurel y caballa, de acuerdo con la evolución de los desembarques totales o de la disponibilidad de los recursos, previa recomendación del Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

Indicó que la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura de Produce adoptará las medidas de fiscalización necesarias para cautelar el cumplimiento de lo dispuesto en la presente RM y de las disposiciones legales aplicables sobre la materia.

Los armadores o empresas pesqueras que se dediquen a la actividad extractiva de los recursos jurel y caballa deben brindar las facilidades de habitabilidad, alimentación y seguridad a los fiscalizadores u observadores científicos embarcados a requerimiento de Produce o Imarpe, refirió.

Así como asegurar que los capitanes o patrones de pesca y la tripulación brinden una amplia cooperación que les permita el cumplimiento de sus funciones durante las operaciones de pesca, puntualizó.


Más en Andina:



(FIN) MMG
JRA

Publicado: 3/1/2022