17:06 | La Libertad, oct. 4.
El Gobierno invierte en la ejecución de importantes obras para alcanzar el progreso y desarrollo de la región La Libertad y de todo el país, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los peruanos, aseguró esta tarde el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante una jornada de trabajo en esta región.
“La Libertad tiene enormes posibilidades de desarrollo. Por eso, estamos invirtiendo en el puerto, el aeropuerto, en carreteras, colegios, hospitales, y saneamiento básico. La región necesita esta inversión para alcanzar un cambio significativo y el desarrollo”, precisó.
El mandatario destacó que
viaja por todo el país para tener un contacto directo con la población y garantizó un trabajo honesto al servicio de los más pobres, poniendo especial énfasis en el buen uso de los recursos públicos.
“La clave del éxito es la unión de los peruanos para forjar nuestro propio desarrollo, solo de nosotros depende”, enfatizó Vizcarra Cornejo, tras inaugurar el Centro Emergencia Mujer en el distrito de Florencia de Mora en Trujillo.
“Tenemos que luchar contra la violencia hacia la mujer. La indiferencia también es violencia, tenemos que reaccionar y combatirla”, añadió.
El mandatario detalló que el CEM de Trujillo contará con personal capacitado tanto del Ministerio de la Mujer como de la Policía Nacional, no solo para atender los casos de violencia sino para trabajar en la prevención.
Represa Palo Redondo
Previamente, Vizcarra Cornejo inspeccionó las obras de la Represa Palo Redondo, en la provincia de Virú, que forma parte del proyecto Chavimochic III, e indicó que el Gobierno Regional de La Libertad y el Ejecutivo se encuentran sumando esfuerzos para lograr relanzar la tercera etapa de esta obra, bajo la supervisión de la Contraloría. “Esto para lograr que la agricultura siga creciendo”, acotó.
Asimismo, el mandatario participó en la apertura de la Campaña de Abonamiento del Norte 2018 – 2019, en el distrito de Salaverry, donde el Ministerio de Agricultura y Riego, tiene programado la distribución de un total de 24,500 toneladas de guano de las islas a nivel nacional, y que estarán disponibles para pequeños agricultores a un precio preferencial.
De igual manera, verificó las obras de mejoramiento de la Institución Educativa Santa Edelmira, en el distrito de Víctor Larco Herrera de Trujillo, lugar en el que aprovechó la ocasión para conversar con estudiantes y docentes.
Remarcó que este contacto con los niños y adolescentes, que son el futuro del país, lo motiva a seguir trabajando por el norte y por todo el país. “Los peruanos necesitamos un mejor futuro y juntos lo vamos a lograr. Sigamos en ese horizonte”, expresó.
En otro momento, el presidente Vizcarra agradeció el apoyo y respaldo de todos los peruanos durante sus viajes al interior del país, e invocó a la ciudadanía a elegir bien y a conciencia a sus próximas autoridades, este domingo, con las cuales trabajará desde el primer día.
“Tenemos todos que hacer un acto cívico responsable y consciente para poder elegir a los mejores candidatos que tengamos en nuestro distrito, provincia o región”, puntualizó.
(FIN) NDP/JCC
Más en Andina:
Publicado: 4/10/2018