En una rápida intervención del Comando Unificado de Pataz, integrado por efectivos de las Fuerzas Armadas con apoyo de la Policía Nacional, tres sujetos que pretendían secuestrar a un grupo de mineros fueron detenidos en dicha localidad de la región La Libertad.
La intervención conjunta se realizó en el sector La Zeta, luego de que un grupo de mineros asentados en un campamento denunciara que tres sujetos los golpearon con la intención de secuestrarlos y poder realizar perforaciones en tierra que conecten con otra bocamina y así operar ilegalmente.
Al recibir dicha información, los integrantes del Comando Unificado de Pataz (Cupaz) realizaron diversos operativos logrando detener a Ronald Pinedo Mendoza (de 30 años), Gilber Ney Armas Flórez (de 27) y Yuber Eli Alayo Segura (de 25), quienes fueron reconocidos por los agraviados, siendo puestos a disposición de la comisaría de Hualanga y el Ministerio Público.
Mientras la Policía Nacional realizaba la intervención, patrullas militares ejecutaban tareas de seguridad y protección del personal policial en los contornos.
Al momento de la intervención de estos sujetos se les hallaron dos pasamontañas y 20 municiones de diferentes armas de fuego.
Estas intervenciones de las fuerzas del orden se realizan en el marco del Estado de Emergencia declarado en la provincia de Pataz, donde el control del orden interno está cargo de las Fuerzas Armadas con apoyo de la Policía Nacional, y tienen como finalidad contrarrestar la minería ilegal y los delitos conexos, así como garantizar la seguridad de la población.
(FIN) NDP/LZD