Banner Fil-Editora Movil  19/07 al 07/08
Andina

Paro de transportistas: MTC informa que hubo pocos reportes de acatamiento

Comisión de alto nivel del Ejecutivo mantiene abierta negociación con los representantes de gremios

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

19:32 | Lima, jun. 27.

El ministro de Transportes, Juan Barranzuela, brindó un balance del paro de transportistas de carga convocado para hoy en todo el país y dijo que "son muy pocos los reportes de acatamiento" de la medida de fuerza recibidos por su despacho.

"De los reportes que tenemos en la mayoría de los lugares del país, no hubo un acatamiento ni al 100% ni algo parecido", comentó al subrayar que continúa abierto el diálogo de los transportistas con el Gobierno.

Señaló que durante las reuniones de representantes del Ejecutivo con los gremios de transporte hubo consenso en que, debido a la situación que atraviesa el país, era conveniente mantener los niveles de negociación entre ambas partes.

Sostuvo que, de acuerdo con los informes recibidos, en el mercado mayorista y otros mercados importantes de Lima hubo un ingreso bastante fuerte en volumen de carga de alimentos, lo cual incrementaría lo que se tenía del domingo. 

"Eso significa que los mismos comerciantes, como precaución, han logrado fletar sus cargas para llevarlos a los mercados", indicó en RPP.


Barranzuela destacó que su sector no esperó que haya una situación de conflicto y por eso desde antes de la convocatoria al paro de carga pesada, hubo un avance del diálogo para tratar las demandas del transporte de pasajeros. Por eso, siendo los transportistas de pasajeros los que se aunaron en las últimas horas a este paro, luego fueron los primeros en desertar, añadió.

Asimismo, el titular de Transporte afirmó que una comisión de alto nivel, a cargo del viceministro de Transportes, mantiene abierta la negociación con los representantes de los gremios de transporte de carga pesada.

El transporte y las actividades en diversas regiones del país se desarrollaron en la mañana con normalidad no solo en las vías principales sino en las provinciales y distritales y con el resguardo de la Policía Nacional ante la convocatoria a un paro de labores de un sector de transportistas de carga pesada.

Los reportes desde las primera horas de la mañana en Puno, Cusco, Junín, Piura, La Libertad, Loreto señalan tránsito fluido sin bloqueos ni disturbios incluso con el precio de los pasajes sin alzas de ningún tipo y si bien en algunos hubo al principio algunas restricciones en la salida de los buses de transporte de pasajeros, conforme han ido transcurriendo las horas, se ha ido normalizando.

Más en Andina:

(FIN) RRC

Publicado: 27/6/2022